23 de octubre de 2013

DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO

La Paz, 12 de abril. La Organización de Estados Americanos (OEA) y Unicef, el 12 de abril de 1952, redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad que sufrían los niños en el mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
La ONU determinó que este día se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo. Además comprometió a todos los estados a promover la Declaración de los Derechos del Niño. El Gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, instituyó como “Día del Niño” el 12 de abril.






 Para nuestros grandes tesoros


 Lo que nosotros le ofrecemos a ellos es poco, según nosotros, pero para ellos no es nada, lo único que ellos buscan es: nuestra atención, pasar un momento con ellos como amigos no como protectores, dedicarnos en preguntarles como les fue en el Kínder, conocer a sus amigos, saber que música le gusta, cual el su comida favorita.....etc. 





Por su gran amor, ellos lo demuestran cada día.





 Jamas nos olvidaremos de nuestros pequeños niños, pequeños de tamaño, pero grande de corazón.





Ellos son esos angelitos que nos dan alegría en el hogar.


Ellos nos demuestran sus talentos, y se esfuerzan por lograrlo, para poder sacarnos una sonrisa de nuestros rostros; furiosos, preocupantes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario lo tomare en cuenta.